Movimiento Cielos Limpios
Una comunidad de personas en Argentina que propone defender nuestra tierra de los graves efectos de la geoingeniería.
Quiénes somos
El Movimiento Cielos Limpios Argentina se conformó a mediados de junio de 2022, fundado por el investigador independiente Juan Manuel Bojanich, con la intención de comunicar a la comunidad la problemática de la geoingeniería y accionar frente a ella. A partir de las charlas informativas que brindó en el Club Las Chacras Sur de Traslasierra, se sumaron vecinos de localidades aledañas, conformando el primer equipo, con el propósito de continuar la difusión sobre la manipulación artificial del clima, en entrevistas y charlas allí donde se requiriera.
En todas partes del país, el aumento sin precedentes de las anomalías observadas en los cielos en los últimos años, a raíz de la actividad aeronáutica y electromagnética, nos llevó a conformar este espacio de encuentro y debate.
Muchos de nosotros observamos y conocemos sobre estas intervenciones desde hace más de una década, y también cabe mencionar la preexistencia de grupos conformados en el pasado en distintos puntos del país y del mundo que observan y denuncian estas mismas cuestiones; hasta el momento, sin respuestas favorables ni consistentes desde los ámbitos oficiales que deberían velar por el resguardo de los bienes comunes.
Qué hacemos
Desde Cielos Limpios denunciamos estos ataques ambientales que genera la geoingeniería del clima e interpelamos a los responsables de controlar tales prácticas. Buscamos informar a la comunidad, generar conciencia y promover su participación en la búsqueda de soluciones.
Qué advertimos
Desde esta comunidad venimos advirtiendo lo que muchos especialistas e investigadores ya han denunciado hace décadas acerca de las prácticas clandestinas de manipulación del clima o geoingeniería: aunque están prohibidas para usos bélicos y hostiles, son una realidad que viene desarrollándose hace varios años, con graves consecuencias para nuestra salud y el medioambiente.
QUÉ PROPONEMOS
Defendamos nuestra tierra de la manipulación climática.
¡Contamos con vos!
Tratados internacionales y leyes nos respaldan
ENMOD Convención sobre la modificación climática – 1978
Ministerio Público Fiscal – Derechos humanos y medioambiente
Derecho a la información ambiental
Constitución de la Nación Argentina – Artículo 41.
«Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley. Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales. Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos mínimos de protección, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquellas alteren las jurisdicciones locales. Se prohibe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos, y de los radiactivos.»