Geoingeniería: una década de evidencias

El siguiente, revelador artículo fue publicado por el periodista de investigación, activista ambiental y ex piloto militar William Thomas, como resúmen de su trabajo «Chemtrails Confirmed», un libro que reúne su labor de investigación por más de una década, acerca de operaciones encubiertas de modificación artificial del clima en los EE.UU.

GEOINGENIERÍA

MAYORES EVIDENCIAS

por William Thomas

Esta es la mejor evidencia de “chemtrails” de mis  investigaciones de geoingeniería: 1999 – 2009

enero – agosto 1999

Clifford Carnicom correlaciona las lecturas atmosféricas del Centro de Diagnóstico Climático de la NASA con 21 días de intensos “chemtrails” sobre Santa Fe, Nuevo México. En altitudes donde persistentes rastros blancos cruzan el cielo generalmente despejado de Nuevo México, a menos que se introduzcan en la atmósfera suficientes partículas pequeñas como para que las moléculas de vapor de agua dispersas se agrupen. Del Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder, Colorado, aprendí que la única manera de formar nubes artificiales en aire cálido y seco es introducir suficientes partículas en la atmósfera para atraer y acumular toda la humedad disponible en vapor visible. Si se repite con suficiente frecuencia, la neblina resultante sin lluvia puede provocar sequía.

marzo de 1999

Después de que los residentes de Española, Ontario fotografiaran “frecuentes fumigaciones” por parte de aviones cisterna militares que enferman a adultos y niños en más de 50 millas cuadradas, el agua de lluvia que cae a través de extensos rastros persistentes, revela niveles de aluminio siete veces superiores a los límites de seguridad provinciales existentes para el agua potable. En una singular reunión municipal celebrada el 10 de agosto, funcionarios ambientales declararon que el aire era “seguro”, pero se negaron a hacer público el análisis real de las muestras de aire.

Estos análisis (y las pruebas de laboratorio posteriores en otras provincias y estados) eran consistentes con la patente de Hughes Aircraft descubierta por Mike Castle. Presentada el 23 de abril de 1990 y expedida el 26 de marzo de 1991, la patente de Welsbach US5003186 para la «siembra estratosférica de Welsbach para la reducción del calentamiento global» propone agregar «partículas muy finas, tipo talco» de polvo de óxido de aluminio, de entre 10 y 100 micrones, junto a otros materiales reflectivos, como aditivo al combustible de aeronaves y la consecuente dispersión en la alta atmósfera. Este «escudo» químico reflejaría un 1% a 2% de la radiación solar y también absorbería fuertemente la “radiación infrarroja de longitud de onda larga”, enfriando la atmósfera superior. 

Ken Caldeira, el científico que dirigió las simulaciones por computadora de Edward Teller en el laboratorio de armamentos «Lawrence Livermore» descubrió que este programa relativamente económico (los aviones cisterna ya volaban a diario y el óxido de aluminio es casi tan omnipresente como la arena) efectivamente reduciría la velocidad en el calentamiento de los océanos. Pero enfriar aún más la ya helada estratosfera, advirtió, podría intensificar la concentración en nubes de hielo de sustancias nocivas para el ozono, llevando -en sus propias palabras- a la destrucción de la capa de ozono, que protege a la tierra de la radiación solar nociva.

Otros objetivos relacionados a estas técnicas incluyen mapeo 3D, control remoto de drones, radar sobre el horizonte y seguimiento de pruebas de dispersión de agentes biológicos desde grandes altitudes. [ ver Chemtrails confirmados por William Thomas]

El diputado de Ontario, Gordon Earle, presentó una petición de más de 550 residentes para “prohibir toda actividad de siembra de nubes por parte de aviones civiles o militares, nacionales o extranjeros”. El Departamento de Defensa Nacional finalmente responde: «No somos nosotros».

8 de diciembre de 2000

En respuesta a una llamada telefónica de un residente local que exigía saber por qué la intensa actividad aérea dejó cruces (X) persistentes, círculos y estelas en forma de cuadrícula sobre la capital de Columbia Británica los días 6 y 7 de diciembre, Terry Stewart, Gerente de Medio Ambiente de Aviación del Aeropuerto Internacional de Victoria, deja un breve mensaje que pone fin para siempre al argumento de los “aviones de pasajeros”:

“Mark, soy Terry Stewart, Autoridad del Aeropuerto de Victoria. Solo te devuelvo la llamada desde tu comentario. Por lo que tengo entendido, es un ejercicio militar; Ejercicio de las fuerzas aéreas de Estados Unidos y Canadá que se está llevando a cabo. No me quisieron dar ningun detalle al respecto. Espero que ayude a tu interés. Muy raro. Muchas gracias. Hasta pronto.» 

Durante el invierno de 2000, utilizando el software Flight Explorer para identificar los aviones comerciales y militares que pasaban por Houston, Texas, Mark Steadham cronometró sus respectivas estelas. El 96% de todos los contrails se disipan en 2 minutos o menos.

12 de marzo de 2001

En la remota zona rural de Maine, la reportera de radio ST Brendt y su socio Lou Aubichont cuentan 30 aviones de gran porte en 45 minutos. Finalmente contacta al Gerente de Control de Tráfico Aéreo de toda la costa noreste, quien le dice que debería poder ver solo un avión desde su ubicación. La filial de ABC llama al subdirector de noticias de WMWV, quien lleva al personal de noticias afuera. En conjunto cuentan 370 líneas en cielos habitualmente desprovistos de actividad aérea.

A lo largo de tres entrevistas grabadas, el director federal de ATC al que llamamos “Deep Sky” revela que los productos químicos rociados por aviones cisterna especialmente designados por la USAF (Fuerza Aerea Estadounidense) degradan los retornos de los radares del control del tráfico aéreo. Cuando se le pregunta si los aviones cisterna de la fuerza aérea cruzan el espacio aéreo canadiense, responde “sí”.

Cuando se le preguntó el propósito de estas misiones, el funcionario de la FAA dice que le dijeron «modificación climática» después de que una «autoridad civil superior» le ordenó desviar aviones transatlánticos entrantes alrededor de formaciones militares que volaban a más de 37.000 pies los días 12, 20 y 21 de marzo de 2001. La explicación que se les da a los controladores de todo el país es: “modificación climática”.

caos de aerosoles - flickr

11 de septiembre de 2001

A pesar de la suspensión de todo el tráfico aéreo comercial sobre los EE. UU. tras los ataques terroristas al WTC y al Pentágono, los reportes de estelas persistentes continuaron en todo el país.

octubre de 2001

Presentada al Congreso por el representante de Ohio Dennis Kucinich, la Ley de Preservación del Espacio HR 2977 exige el uso pacífico del espacio y la prohibición de las «armas exóticas». La sección 7 busca específicamente prohibir los “chemtrails”.

El sitio de noticias Columbus Alive le pregunta a Kucinich ¿Por qué presentaría un proyecto de ley que prohibiría los llamados chemtrails cuando el gobierno de Estados Unidos niega sistemáticamente que tales cosas existan y la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha calificado habitualmente los avistamientos de chemtrails como “un engaño”?

 

“La verdad es que hay todo un programa en el Departamento de Defensa, «Vision for 2020», que está desarrollando estas armas”, responde Kucinich. Como jefe del Comité de Supervisión de las Fuerzas Armadas, es buen conocedor de los proyectos de estelas químicas.

24 de enero de 2002

Kucinich informa que bajo intensa presión política se han eliminado todas las referencias a chemtrails, HAARP y otras armas geológicas del HR2977. La medida sustitutiva –HR 3616– ya no se refiere a “chemtrails”. [Columbus Alive 24/02 de enero; Columbus Alive Mar 28/02]

28 de marzo de 2002

Dos científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore que trabajan en la Base de la Fuerza Aérea Wright Patterson en Ohio le dicen al galardonado periodista Bob Fitrakis que están involucrados en dos experimentos de rociado aéreo. Uno de ellos implica la pulverización de óxido de aluminio relacionada con el calentamiento global. El otro tiene que ver con el estearato de bario y tenía que ver con comunicaciones militares de alta tecnología “más allá del horizonte”, mapeo tridimensional y radar. Uno de los científicos de chemtrails revela que HAARP se utiliza para guiar sistemas de baja presión «recogidos» sobre Canadá y guiados hacia el sur sobre el medio oeste de Estados Unidos. 

Día del Padre 16 de junio de 2002

En el aeropuerto de Edmonton, Alberta, Dave Dickie y un emocionado grupo de niños de 12 años observan cómo dos aviones cisterna KC-135 denominados “Petro 011” y “Petro 012” son rastreados por radar como objetivos HA (alta altitud) que vuelan a 34.000 y 36.000. pies: “Uno al sur y otro al norte de la ciudad”.

Ambos aviones cisterna de la USAF (Fuerza Aerea Estadounidense) han volado hacia el sur desde Alaska. Mientras Dickie, los niños y los controladores observaban, los grandes aviones comenzaron a trazar patrones sobre Edmonton: “circuitos”, los llaman los controladores. Ambos Stratotankers trabajan solos en un “espacio aéreo comandado” del que están excluidos todos los demás aviones.

«La firma es significativa», comenta un operador de radar, señalando un rastro claramente visible en el visor que se extiende por kilómetros detrás del KC-135. Por el contrario, un vuelo de JAL en la pantalla no deja estelas. Al salir, Dickie y varios controladores escanean el cielo azul despejado. Localizan fácilmente el KC-135 dejando una estela blanca, amplia y persistente. También ven claramente el avión JAL a un nivel de vuelo similar. No deja ninguna estela.

14-23 de noviembre de 2002

Dave Dickie’s World Landscapes Company realiza trabajos de paisajismo por contrato para la ciudad de Edmonton. Los análisis de suelos arrojan una alta calificación CE de 4 a 7 (tóxico). Por supuesto, se rechazan otras fuentes del suelo porque no tienen ningún sentido. Los requisitos de la ciudad exigen una lectura no superior a 1. Una prueba de laboratorio de 33 dólares, de muestras de nieve recolectadas en un recipiente esterilizado confirmó niveles elevados de aluminio y bario. El informe de laboratorio n.º 336566 de Norwest Labs encuentra:

      niveles de aluminio: 0,148 miligramos/litro

      niveles de bario: 0,006 miligramos/litro

Finales de diciembre de 2002

Un «Deep Sky» cada vez más preocupado comienza a llamar a sus colegas en los centros de vuelo de la FAA en todo Estados Unidos para preguntarles si están viendo lo que él estaba viendo en sus propios radares. Y así es. Los controladores del O’Hare de Chicago (aún el aeropuerto más transitado de Estados Unidos), los tres aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York, El LAX de Los Ángeles, San Francisco, Jacksonville, Cleveland, San Diego, Dulles, Washington DC y el aeropuerto más grande del país en Atlanta informan que rastrean formaciones inusuales de aviones cisterna de la Fuerza Aérea que emiten partículas en sus miras. También lo son los controladores de los aeropuertos municipales más pequeños. Washington DC y el aeropuerto más grande del país en Atlanta informan que rastrean formaciones inusuales de aviones cisterna de la Fuerza Aérea que emiten partículas en sus miras. También lo son los controladores de los aeropuertos municipales más pequeños. Washington DC y el aeropuerto más grande del país en Atlanta informan que en su rango de alcance, rastrean formaciones inusuales de aviones cisterna de la Fuerza Aérea que emiten partículas. También lo ven los controladores de los aeropuertos municipales más pequeños.

A todos los controladores contactados por Deep Sky se les pide que desvíen el tráfico comercial por debajo de formaciones de los cisterna, que vuelan en patrones extraños que se dice que son «rutinarios». Los controladores nunca habían visto tanto “desorden” o “nubosidad” artificial que oscurecieran sus radares. Al menos un controlador preocupado visita un hospital local después de una intensa actividad de camiones cisterna y encuentra la sala de emergencias repleta de casos de enfermedades respiratorias agudas.

2 de octubre de 2008

Monsanto anuncia sus semillas genéticamente modificadas resistentes al aluminio. Uno de los principales inhibidores del crecimiento de las plantas es el aluminio del suelo.

18 de abril de 2009

El asesor científico entrante de la Casa Blanca, John Holdren, aprovecha su primera entrevista para anunciar: “El calentamiento global es tan terrible que la administración Obama está discutiendo tecnologías radicales para enfriar el aire de la Tierra. La decisión de la Casa Blanca de adoptar la geoingeniería climática “representa la quiebra moral definitiva de las instituciones y un fracaso de la democracia”, acusó el Dr. Andrew Glikson.

Fuentes:

Libro Chemtrails confirmados por William Thomas

Fuente del artículo

¿QUIÉN ES WILLIAM THOMAS?

Will Thomas volando Cessna 172

    Soy un periodista de investigación galardonado con más de cuatro décadas de experiencia. Mis artículos y fotografías han aparecido en más de 50 publicaciones en ocho países, con traducciones al francés, holandés y japonés.

    Nací y crecí en los EE. UU., donde mi padre era piloto de carrera de la Marina, y conduje solo un Cessna a los 16 años. En la Universidad de Marquette, donde me especialicé en filosofía y teología, me uní a la Reserva de la Marina de los EE. UU. poco después de que estallara la historia del Golfo de Tonkin en los titulares de todo el país.

    Cuatro años más tarde, después de haber ganado la asignación a Pensacola NAS, estaba a punto de lograr el sueño de toda mi vida de volar aviones desde portaaviones cuando la espantosa matanza civil y las revelaciones de la fabricación de Tonkin me llevaron a una crisis personal. Al darme cuenta de que no podía aplicar napalm a familias cuyas aspiraciones y amor por sus hijos no eran diferentes a los míos, renuncié a mi cargo en la marina.

    Con la ayuda de los cuáqueros americanos llegué a Canadá en 1970. En la costa oeste abrí la primera galería fotográfica y más tarde conseguí un puesto como fotógrafo del Vancouver Sun. También completé la construcción de un trimarán de 31 pies construido en mi patio trasero para navegar por los Mares del Sur como fotoperiodista independiente. Su nombre soñado era Celerity. En 1985 completé una circunnavegación del Pacífico a vela que duró ocho años y fue la primera travesía sin escalas del Pacífico desde Japón a América del Norte en un multicasco.

    ¿Y ahora que debo hacer? Durante una búsqueda de visión en solitario en las Montañas Costeras, recibí instrucciones de defender mi planeta madre y hablar en nombre de los que no tienen voz.

    Poco después, cofundé Green Islands y Save Georgia Straight Alliance. Mientras servía en bloqueos forestales en Salt Spring Island, Tsitika, Walbran y Clayoquot Sound, fui pionero en el uso de videos aéreos y anuncios televisivos de 60 segundos para exponer las prácticas de tala ilegal.

    Después de completar el primer estudio ambiental del Estrecho de Georgia en Columbia Británica con miembros de SGSA a bordo del Celerity , ayudé a liderar campañas exitosas para limpiar las fábricas de celulosa que arrojan dioxinas al estrecho. Como el único reportero de video al que se le permitió ingresar al bloqueo nativo armado del lago Gustafson, más tarde ayudé a evitar un asalto militar que habría conmocionado a Canadá y al mundo.

Will Thomas Filims-Michael Bailey foto

El autor filmando en la foto de Great Bergan -Michael Bailey

    Con la esperanza de marcar la diferencia durante los incendios de petróleo de la Tormenta del Desierto, mientras estaba en una misión de paz con el artista Carl Chaplin en Jordania, cofundé el equipo de Respuesta a Emergencias Ambientales del Golfo. Durante la Guerra del Golfo e inmediatamente después, trabajé cinco meses en Bahrein, Arabia Saudita y Kuwait como miembro de  un equipo de tres hombres de respuesta a emergencias ambientales.

    Mi video documental Eco War ganó el premio del Festival Ambiental de Estados Unidos de 1991 al “Mejor Cortometraje Documental” y fue extraído por CBC, CNN, NBC, así como por la película “The Corporation”. Mi libro Bringing The War Home fue el primer relato completo de los orígenes de la enfermedad de la Guerra del Golfo. Scorched Earth documentó la guerra de los militares contra la Tierra, tanto en tiempos de paz como durante los conflictos.

    En enero de 1998, poco después de revelar la historia de las “estelas misteriosas” para el servicio de noticias Environment News, hice la primera de ocho apariciones especiales con Art Bell en Coast To Coast describiendo un fenómeno que más tarde popularicé como “chemtrails”.

    All Fall Down: The Politics of Terror and Mass Persuasion  fue el primer libro publicado sobre el 11 de septiembre. Mi actualización más reciente Days Of Deception: Ground Zero And Beyond  sigue siendo el relato periodístico más completo del Martes Negro y sus consecuencias. Aunque parece una novela, cada evento está documentado.

    El libro más reciente de mi investigación en curso sobre chemtrails es Chemtrails Confirmed 2010 . Ahora se ha actualizado con una línea de tiempo revisada de Chemtrails hasta 2013.

    Ganador de cuatro premios canadienses de redacción de artículos, he estado escribiendo sobre los peligros de la tecnología inalámbrica desde la publicación de Scorched Earth en 1991. Mis libros electrónicos más recientes incluyen ABCs of Cell Phones And Other Hazards Of The Wireless Age y Smart Meters For Smarties. Actualmente estoy activo en el Smart Meter Resistance local.

        Al servicio de la verdad y la vida, gracias a todos por su activismo, investigación y apoyo.

Selección de material, traducción y revisión por Movimiento Cielos Limpios Argentina.